Materia Prima de primera calidad que comercializamos a nuestros socios.
Maíz
El grano de maíz es el principal componente para una alimentación de calidad en el sector pecuario, esto se debe a que el maíz es la principal fuente de energía la cual aporta muchos nutrientes a la dieta de las aves de corral.
El maíz es el grano más fácil de digerir por las aves y es bajo en fibra, es por ello que este alimento es indispensable para la elaboración de productos como los huevos y la carne de pollo.
Beneficios y ventajas:
- Alimento rico en proteína y energía.
- Alimento de buen sabor y consistente.
- Rápida cosecha.
- Bajo costo.
- Mínimo porcentaje de pérdidas, siempre y cuando se trabaje en forma correcta.
Soya
La harina de soja es la fuente de proteína preferida para la alimentación de aves, ya que contiene entre un 40% y un 50% de proteína cruda, el contenido y balance de aminoácidos y proteína, la hace ideal para la inclusión en dietas avícolas en altos niveles comparado con otros ingredientes o materias primas de origen vegetal.
Características nutricionales
Una de las principales características de este alimento es eliminar los factores anti-nutricionales, la soya también provee entre 20 y 30% de la energía metabolizable en las dietas para aves.
La soya contiene mucha energía y proteínas. Es muy sabroso para los animales y fácil de digerir. El alto contenido de ácido linoléico tiene un efecto positivo en el tamaño del huevo de las gallinas ponedoras.
Trigo
El trigo se utiliza como suplemento alimenticio en pollos para el engorde de los mismos, el uso del trigo en los programas de alimentación de las aves tienen como objetivo la mejora de la fisiología digestiva para mejorar la productividad y por ende la calidad de las aves.
El trigo es uno de los cereales con más contenido proteico que hay disponibles para alimentación animal y presenta valores altos de fibra.
Este alimento considera una fuente importante de minerales como zinc, selenio, yodo y potasio los cuales son elementos importantes en la dieta ya que participan en múltiples funciones fisiológicas como el sistema inmune, aportando así también vitaminas como la tiamina, vitamina B6 y vitamina E.
Fosfato
El fosfato es un suplemento esencial para asegurar buenos parámetros de calidad del huevo, ya que los requerimientos de calcio y fósforo son críticos desde el inicio de la puesta hasta después del pico de producción.
La inclusión de este suplemento promueve la absorción mineral y tiene un efecto positivo en el peso del huevo y de la cáscara.
El fósforo (P) es un macro-mineral más relevantes en la nutrición de las aves, y es fundamental para que los huevos tengan la calidad necesaria (evitar la rotura de la cáscara) y para que los huesos del animal sean fuertes para aguantar el peso de este. (evitar el síndrome de fatiga de jaula).